Don't Miss

Festival de Insectos de The Roost ¡viscoso pero sabroso!

By on 8 febrero, 2019

The Roost es un restaurante de la Condesa que se especializa en hornear TODO. Hasta a los insectos. Fue una de la aperturas preferidas de 2018 y este año nos sorprende con su Festival de Insectos.

El chef Luis Ferrer creó un menú especial en el que utiliza tradicionales bichos de la gastronomía mexicana y los combina con platos tradicionales de The Roost, como fideos secos, pollo rostizado y tuétano.

Festival de Insectos en The Roost: chapulines, escamoles, chicatanas y más
Debes saber que no era fanática de los insectos comestibles hasta el día que probé el menú especial de The Roost. Me armé de valor y afronté mi fobia a los bichos degustando la sopa de maíz rostizado con huitlacoche y acociles. El ver a estos bichos me espantó un poco, pero su sabor me recordó al de los cangrejos, pero más salado.

Después probé el fideo seco con chinicuiles, queso fresco, aguacate y chicharrón. Me gustó la combinación de los ingredientes, aunque un poco salado, se fusionaron bien en el paladar.

Estos platillos los maridamos con uno de los cocteles especiales del mixólogo Joan. El drink inspirado en los alacranes negros tiene aguacate, hoja santa, apio, mezcal, sal de grillo rojo y hormiga chicatana, cardamomo y ralladura de ALACRÁN. No fue tan venenoso como parecía, los sabores frescos del apio y el aguacate se balancearon muy bien con el cardamomo y las sales.

El siguiente plato fueron unos huevos rotos con chapulines, aunque de buen sabor y contraste de las yemas con los saltamontes, el platillo fue opacado por la estrella del menú: el Tuétano con escamoles, salteado con epazote, cebolla y ajo. Te llevan los huesos de muy buen tamaño y carnosos por el centro, los escamoles combinan a la perfección, es ideal para taquear con las tortillas azules recién hechas.

El segundo coctel fue mi favorito: naranja rostizada con mezcal Alipus, chapulines, jarabe de chipotle y controy. No tan picoso como suena, la naranja predomina y acompaña muy bien al destilado oaxaqueño.

Para cerrar con broche de otro probamos el tlacoyo de frijol con quelites, una peligrosa y muy picosa salsa molcajeteada, hormiga chicatana y gusanos de maguey. Esta garnachita sabía a pueblito, un gran acierto del menú.

Cada semana de febrero habrá un menú especial con 3 de estos platillos por $380. Sigue a The Roost en Facebook para que veas qué platillos estarán disponibles durante la semana.
¿Dónde?Citlátepetl 55, Condesa.
¿Cuándo? Todo febrero.
¿Cuánto? Menú especial $380.

About Redaccion El Heraldo SLP