Star Wars: En Disney “están contentos” con los juegos de EA

  • EA es el único developer con licencias de Star Wars y Disney reportó estar feliz con su desempeño hasta ahora.

Disney, dueño de la franquicia Star Wars, cedió los derechos de videojuegos de la saga en exclusiva a EA hace un tiempo para desarrollar en exclusiva. Desde entonces, la saga tuvo grandes títulos pero marcados por varias controversias, a pesar de las cuales la empresa del ratón “está feliz”, de acuerdo a la web Variety. Lo que es más, desde que se retiró del mundo de los videojuegos, el CEO Bob Iger dijo que “nunca demostramos mucha habilidad” a la hora de crear videojuegos en una reunión para inversionistas.

Somos buenos para crear películas y shows de TV, parques y cruceros, y eso, pero nunca fuimos muy buenos para publicar videojuegos“, dijo Igercuando le preguntaron acerca del desempeño de la empresa en el mundo gamer. Lo cierto es que Disney se desprendió de sus estudios de desarrollo en los últimos años, y en 2016 canceló la línea de juguetes y juegos Disney Infinity. Sin embargo, no es que descuidaron al gamer, y en los últimos años hubo montones de juegos desarrollados por EA, que desde 2013 tiene los derechos exclusivos de la saga.

La decisión de trabajar solo con EA fue cuestionada por algunos inversionistas, en especial tras la controversia que rodeó a Star Wars Battlefront II y sus famosas microtransacciones; o la cancelación de su juego de mundo abierto. EA actualmente trabaja en un título del que poco sabemos pero se llama Star Wars Jedi: Fallen Order, a cargo de los creadores de Titanfall. Iger simplemente dijo estar “consciente de la dimensión del negocio”, y que “por años intentamos publicar juegos, comprar compañías, vender compañías, cerrar compañías, y no somos muy buenos a la hora de crear juegos, pero sí a la hora de licenciar que no requiere mucho capital”.

Iger concluyó: “como nuestro capital está utilizado en otras direcciones… decidimos que el mejor lugar para nosotros es el de licenciar y no publicar. Tenemos buena relación con aquellos con quienes licenciamos, notablemenete EA y su trabajo en la saga Star Wars, y esto seguramente se mantenga así en ese frente“.