Cosas de la ciudad: HSU atrás de la grilla contra Gabino Morales

 

  • Ultimátum de diputados a Oscar Vera
  • Por faltista descontarán un día de dieta a “El Mijis”
  • San Luis Potosí ya exporta arándano a EEUU

Por: El Diablo Cojuelo

COMPLOT CONTRA GABINO. – De acuerdo a militantes de Morena, las acusaciones y señalamientos que se le hacen al Súperdelegado en SLP, Gabino Morales, para que sea destituido de su cargo por el presidente AMLO es una grilla con miras al 2021 orquestada por el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y el senador Primo Dothé, quienes fuera uno de los líderes sociales “protegidos” durante el horaciato. Ven en Gabino a un enemigo potencial, al que “hay que quitar a como dé lugar del camino rumbo a la gubernatura del Estado”, pues HSU piensa que pude imponer a un candidato afín a sus intereses y el senador cree que será él.
MONTÓN A VERA. – En la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, el diputado Oscar Vera Fábregat, “ya no veía lo duro sino lo tupido”, pues, legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias se pusieron en su contra y le advirtieron que ya no van a tolerarle más agravios e insultos encontrad se mujeres, ya sea empleadas del Congreso o Diputadas. Esperan que entienda.
OTRA DE “EL MIJIS”.– El legislador Pedro César Carrizales “El Mijis”, presentó ante la Directiva del Congreso un justificante médico para ausentarse por 10 días del Congreso del Estado, por motivos de salud. Nadie lo cuestionó ni dudo de su veracidad, pues todos lo relacionaron con el supuesto atentado del que fue víctima. Sin embargo, el ladino diputado del PT se fue a la ciudad de México a dar una conferencia de prensa y acudir a las oficinas de la Segob.
UN DÍA DE DIETA.– Así cuando trascendió entre los diputados que “El Mijis” les había visto la cara, el pleno del Congreso acordó, conforme a la ley, descontar un día de su dieta al legislador por no haber asistido ayer a la sesión ordinaria del pleno de la LXII Legislatura.
EN LA SEGOB.–Por cierto, el diputado Pedro Carrizales «El Mijis», se reunió con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, para solicitar el apoyo de protección a su familia y exponer que él continuará con el desarrollo de su agenda.
DUDAN DEL “ATENTADO”. –Pues no lo habíamos comentado, porque creemos que ni aún “El Mijis” sería capaz de fingir un atentado contra su persona, para seguir acaparando los reflectores, no sólo estatales sino nacionales, pero a las versiones que circulan en redes se sumó la declaración del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados Ricardo Gallardo Cardona, quien manifestó que la supuesta agresión que sufrió el lunes pasado, pareciera que fue un “autoatentado”. Diputados locales, como el del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, también puso en tela de duda el “ataque” al “legislador banda”, que llegó al Congreso gracias al voto en cascada a favor de AMLO.
DENUNCIA CONTRA NAVA. –Ahora fue desde la tribuna del Congreso donde la diputada, María Isabel González Tovar, manifestó su condena a cualquier acto de violencia política que vulnere los derechos de cualquier mujer en la función pública y en especial la sufrida por la regidora Ana Rosa Pineda Guel por el alcalde Xavier Nava, el secretario general Sebastián Pérez y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz. Exigió que se ponga un alto a la intolerancia y amenazas contra la integrante del Cuerpo Edilicio capitalino.
ARÁNDANO. – San Luis Potosí ya exporta arándano a EEUU y ayer el gobernador JM Carreras dio el banderazo de salida del primer embarque al Estado de Florida. Durante el evento productores de la Zona Media destacaron el respaldo del mandatario estatal para lograr este objetivo. En su gira de trabajo de ayer el titular del Ejecutivo, entregó y supervisó acciones en Ciudad Fernández y Cárdenas por 5.3 mdp
CONFERENCIA. – La doctora en Historia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México, Yolanda Camacho Zapata ofreció ayer la conferencia “Hombres fuertes de México. Gonzalo N. Santos”, en la Secretaria de Cultura, en donde destacó que “hubo figuras que no pudieron adecuarse al nuevo modelo de nación, hubo otros, como Santos, que no sólo sobrevivieron, sino que gobernaron y salieron fortalecido”.