Citibanamex mantiene su estimación de cerrar el año con una tasa de 7.75%

Analistas de Citibanamex mantienen su previsión de que el Banco de México (Banxico) recortará sus tasas de interés en dos ocasiones en el año, para cerrar 2019 en un nivel de 7.75%.

Tras el anuncio hoy de política monetaria del banco central, en el que mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia a un nivel de 8.25%, los analistas de la institución financiera indicaron que el comunicado del Banxico indica un movimiento cauteloso hacia una postura más neutral, lo cual es congruente con el pronóstico para la tasa este año.

“Consideramos que el tiempo aún no es el apropiado para celebrar las sorpresas favorables que se han visto en las cifras de inflación recientemente y, en este sentido, aplaudimos que los miembros de la Junta de Gobierno se mantengan cautelosos al respecto”, indicaron.

No obstante, consideraron que el Banxico no se ve muy optimista respecto del panorama para la actividad económica, al tiempo que ve, ligeramente y en términos relativos, menores riesgos para la inflación.

De este modo, estimaron que la Junta de Gobierno del Banxico buscará una ventana de oportunidad para recortar tasas en algún momento del año. “Corroboramos así nuestro pronóstico de dos disminuciones en la tasa de fondeo en 2019, para cerrar el año en 7.75%”, puntualizaron.

A pesar de que por primera vez se incorporaron a la Junta de Gobierno dos miembros simultáneamente, los mensajes transmitidos en el comunicado se mantuvieron bastante en línea con lo que se ha visto en el pasado, añadió.