Para establecer de manera clara la obligación de los integrantes del cabildo entrantes y salientes en el proceso de entrega-recepción, los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre; de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí; y de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí.
La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que con esta modificación se establece la responsabilidad de los presidentes municipales entrantes y salientes, así como síndicos y regidores, para integrar la comisión respectiva de entrega-recepción de la administración pública y además, sincronizar los tiempos para la instalación de ambas comisiones en un plazo de 45 días antes del acto protocolario de entrega-recepción.
Explicó que esta iniciativa, presentada por el diputado Edgardo Hernández, busca subsanar algunos vacíos legales en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios para participar en el proceso de entrega-recepción, y establecer una disposición precisa y clara, sobre el grado de responsabilidad en el que incurren.