Por fuga en ducto de Pemex, secundaria de Hidalgo suspende clases

  • Para evitar una intoxicación o un riesgo mayor, autoridades de una escuela secundaria ubicada en la comunidad Ulapa, suspendieron clases por una fuga de hidrocarburo ubicada a 4 kilómetros de Tlahuelilpan

Una intensa movilización de personal protección civil y bomberos generó un derrame de hidrocarburo registrado en una toma clandestina ubicada en inmediaciones de un platel de educación secundaria, que tuvo que suspender actividades para evitar exponer a algún riesgo a los menores.

El incidente se dio en la comunidad de Ulapa, del municipio de Tetepango, localidad ubicada a unos cuatro kilómetros de Tlahuelilpan, municipio donde el pasado 18 de enero se registró el incendio de una toma clandestina que ha cobrado la vida de 128 personas y mantiene a otras 20 en hospitalización.

De acuerdo con reportes oficiales, al número 911 de Emergencias se alertó de la fuga de hidrocarburo sobre la línea de traslado.

Al sitio arribó personal de seguridad física de Pemex, quienes finalmente controlaron la fuga.

Según el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo, Jorge Arturo Lucio Suárez, autoridades educativas del plantel consideraron la suspensión de clases para evitar exponer a los estudiantes a un incendio o al riesgo de intoxicación.