Miles quieren a Daniel Goldin en la Biblioteca Vasconcelos

Una petición lanzada en change.org, que exige la restitución del editor y escritor mexicano en la dirección del recinto, está por superar las 7 mil firmas en tres días. «Hay un amplio malestar entre los lectores, visitantes y participantes en las centenares de actividades culturales de la Biblioteca Vasconcelos por el hostigamiento a su director, Daniel Goldin, que condujo a su renuncia». Así abre la petición subida a la plataforma change.org, que exige la restitución del editor y escritor mexicano a la institución que encabezó desde 2013.

Firmado por María de Lourdes Calderón —quien se identifica como usuaria de la biblioteca— y suscrito en tres días por casi 7 mil personas, el texto argumenta que la Vasconcelos es el «cuarto recinto cultural con más visitantes anuales en el país, provenientes de todas las alcaldías de la CdMx y 102 municipios del Estado de México».

La carta también pide que se otorgue presupuesto y se conceda la contratación de más personal para cumplir «con la renovación necesaria de la acción cultural y los objetivos de amplia atención a las necesidades de las mayorías». El sábado, Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Bibliotecas, aseguró en un comunicado que, tras ser ratificado el 4 de diciembre de 2018, Goldin presentó su renuncia el 31 de enero por «desacuerdos en el manejo del personal».