Don't Miss

*.-ISSSTE, «descuidos» intencionales *.- «Mijis» más minutos de gloria *.- Inconformidades en Cobach

By on 6 febrero, 2019

Luego del éxito rotundo de la CNTE en Michoacán y otras entidades del sur, curiosamente no gobernadas por Morena,no resulta raro que quienes se sienten aliados de la 4T cierren vialidades para hacer valer sus derechos.
Así fue como reaccionaron jubilados y pensionados del ISSSTE luego que todavía ayer sus cuentas amanecieron en ceros dado que no les depositaron sus mesadas el día primero, como marca la Ley.
Sin nadie que los movilizara, fueron por una explicación a la Delegación estatal donde, como siempre, nadie los atendió y de manera espontánea el coraje les ganó y bloquearon Carranza con Benigno Arriaga por buena parte de la mañana.
En su mayoría son adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y artropatías que requieren medicinas fuera del aún vigente cuadro básico, por lo que las deben comprar si quieren sentirse bien.
El Issste tiene servicios subrogados, pero nos dicen que de nada sirve que los manden a los médicos y hospitales con estos convenios porque sólo les dan largas, la gran mayoría se niegan a darles la consulta porque no les pagan o lo hacen hasta años después y no les conviene.
Entre los manifestantes había personas con andadera, sillas de ruedas o bastón que por lo mismo sólo aguantaron un par de horas, mismas que transcurrieron sin que ningún funcionario de la Delegación les diera una respuesta satisfactoria, sólo que el dinero de sus pensiones no ha llegado de la SHCP y que en cuanto llegue les depositarán.
Es obvio que se trata de un sector aliado del nuevo régimen por lo que pidieron ayuda al Presidente López Obrador, igual que en Michoacán, los maestros de la Coordinadora. ¿Será acaso la primera llamada de retiro para el priista Alberto Rodríguez Jacob, o es uno de esos “descuidos” administrativos que sólo alteran las cosas en Estados donde gobierna la Oposición?
DE ATAQUES A ATAQUES
Pedro César Carrizales Becerra ya debe estar muy contento. Con el atentado que enfrentó el lunes por la noche volvió a vivir sus cinco minutos de gloria al destacar la nota hasta en la prensa nacional.
Tanta difusión fue resultado de las declaraciones de apoyo de Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, presidenta nacional de Morena y coordinador de ésta bancada en San Lázaro, respectivamente.
Deploraron el atentado y exigieron dar  con los responsables, lo que llevó a que periódicos de la CDMX lo creyeran diputado de Morena, cuando su curul es por el PT. Es de esos candidatos que el Movimiento de Regeneración Nacional “prestó” a sus aliados.
Al ex chavo banda metido a político le pasaron rozando las balas pero ni una le dio, sólo tuvo un ligero aumento de glucosa en sangre, por la emoción tal vez, debido a que es diabético.
La noticia corrió como reguero de pólvora el mismo lunes por la noche. Solo hubo una discrepancia: en el comunicado de la Fiscalía dicen que manejaba un Cruze, mientras el legislador en sus redes sociales aseguraba ir en un Aveo, la diferencia, son más de 100 mil pesos, aunque las fotos identifican claramente al auto de mayor precio.
Afortunadamente no conducía su camioneta personal de más lujo, pues los daños al Cruze, que recibió impactos en el parabrisas y en la puerta del copiloto, los cubrirán nuestros impuestos ya que era un auto oficial.
Ayer supimos que era la quinta vez que El Mijis recibía una amenaza de muerte y que por eso ahora también el erario público le paga dos escoltas, igual que a otros 3 diputados de la LXII Legislatura local.
El secretario General de Gobierno se abstuvo de revelar el nombre de los otros legisladores que cuentan con personal de seguridad.
Obvio que se abrió una carpeta de investigación para dar con los fallidos atacantes de Carrizales, quien como buen ex vándalo, alguna idea debe tener de quien o quienes tienen motivos para atentar en su contra.
Lo que muchos nos preguntamos es ¿En qué líos, ondas o negocios anda metido Pedro César Carrizales para que enfrente este tipo de ataques? ¿Es lo mismo con los otros 3 diputados también con amenazas? ¿La FGSLP investigará con igual entusiasmo las agresiones de los gorilones del PES a nuestros compañeros que sólo querían entrevistar a Mario Lárraga en días pasados?
PARO EN EL COBACH
Tras casi un mes de esperar la presencia de la directora general, Marianela Villanueva, para que ponga fin a la represión y arbitrariedad del director, los maestros del plantel 1 del Cobach realizan esta mañana un primer paro de “brazos caídos” en demanda de que les cambie al director.
Lo acusan de implantar una política de terror y represión sólo para asegurar su cargo pues a gusto y contentillo asigna puestos y materias para los que no tienen perfil, lo que los pone en riesgo de perder el empleo si se llegara a presentar una contingencia que denote incapacidad.
por ejemplo, cambió a un técnico contable a encargado de laboratorio químico, materia de la que nada sabe, y al encargado de laboratorio de turismo, donde lo más peligroso es el uso de gas para gastronomía, lo mandó de prefecto, para lo que no se considera calificado. Decisiones así han sido denunciadas a Marianela Villanueva mediante memorándum por el sindicato, y en 3 ocasiones los ha dejado plantados, lo que los inconformes vieron como una falta de respeto.
Lo único que Marianela hizo fue mandar a un representante que les dijo que “ya trabajan en eso” y que “por principio de autoridad” no quiere relevar a ninguno de los directores que ella ha nombrado –como es el caso con el actual que apenas tiene año y medio en el cargo- pero los inconformes están dispuestos a volver a parar labores si la represión del director se mantiene.
Así que esta mañana, si en el transcurso de la noche no hicieron algo para desactivar sus exigencias, en el Plantel de Foresta están todos cubriendo sus horarios pero sin impartir clases, hasta que Villanueva preste atención y les dé una satisfacción que resuelva sus demandas. Al costo.
BUENA ACTITUD
Y no sin antes consignar que, acorde con su habitual postura colaboracionista, el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaután lleva a cabo convenios de colaboración para capacitar a funcionarios municipales en el pago de impuestos a fin de apoyarlos en la regularización de sus estatus hiscales, lo que conlleva un sano orden administrativo que beneficia a todos… Que mientras el gobernador Juan Manuel Carreras sostenía reuniones con los Ediles de Real de catorce, Aquismón y Xilitla para promoverlos como Pueblos Mágicos, la empresa Senda tiró la toalla o más bien el tranvía turístico que recorría el centro histórico por desavenencias con el Edil Xavier Nava quien solo apoya a la empresa San Luis Rey dando al traste con lo ya logrado… Aquí nos leemos el próximo domingo.
La empresa de transporte Senda, quien fue la primera en apoyar el tranvía turístico que recorre el Centro Histórico, retiró sus camiones debido a que el ayuntamiento capitalino le quitó todos los beneficios para su crecimiento con los que contaba. Por ahora, la empresa Agencia Turística San Luis Rey es la que acapara este mercado pues son quienes reciben todos los apoyos del gobierno municipal y el apoyo de empresarios del Centro Histórico.

About Redaccion El Heraldo SLP