Edgardo Hernández duda del ataque vs. el diputado

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras dijo que duda de que haya tratado de un atentado el que sufrió el legislador Pedro Carrizales Becerra «El Mijis» y condenó que existan potosinos de primera a los que atiende personalmente el secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, y otros de segunda a los que no se les hace caso.
«Tengo mis dudas,  discúlpenme, pero no puedo afirmar que haya sido un atentado como tal porque no tengo los elementos, sólo lo que se a través de los medios de comunicación pero deja mucho que desear. Trabajé en muchos casos de atentados, de ejecuciones, y fui al lugar de los hechos ‘n’ veces y como se dieron las cosas yo me reservaría y condenaría el hecho de un atentado porque no se antoja que sea como tal», aseveró.
Expuso que duda de la trayectoria de los proyectiles, ya que los daños del vehículo hacen suponer que se hicieron cuando no estaba en movimiento, lo cual le genera inquietud de que se haya tratado de un atentado.
El legislador reiteró que tiene mucha experiencia en este tipo de casos, y por ello le generan dudan la forma en que se dieron los disparos y hasta la prontitud con la que llegaron las autoridades policiales y hasta el secretario de Seguridad públicas, Jaime Pineda Arteaga.
«Imagínense que quiere decir que hay diputados y gente de primera de segunda, y hasta de tercera porque no ocurre así con los demás hechos de sangre, con las ejecuciones y con todo lo que sabemos que está pasando, y cómo se presenta y de qué forma tan intransigente que llega y lo sube a su camioneta, no son los protocolos porque esto lo hace ver como si casi, casi fuera un rescate, entonces el estado de derecho me queda claro está rebasado», dijo.
Agregó que las autoridades competentes tendrán la última palabra sobre este tema y el sólo dio su opinión por la experiencia que tiene en los hechos de inseguridad que se han presentado en el estado.