Cosas de la Ciudad: SLP recibió a 40 mil turistas en primer fin de semana largo

 

  • Fueron 2 los impactos de bala en el auto de “El Mijis”; los otros 4 los hicieron sus escoltas
  • Llama Gobierno a no especular en torno al atentado contra el diputado

Por: El Diablo Cojuelo

PREOCUPANTE. – El presunto atentado que sufrió el “diputado banda” Pedro Carrizales ‘El Mijis’, la noche del lunes, cuan viajaba en su automóvil con dirección de Ciudad Satélite. Por fortuna resultó ileso, al encontrarse en la parte posterior del auto y a que sus escoltas respondieron, el ataque. La unidad presenta seis impactos de bala, los dos en la puerta fueron de los malhechores y los cuatro del parabrisas, realizados por los agentes, al repeler la agresión y disparar a los sujetos que se daban a la fuga en la motocicleta.
“YA NO LA CONTABA”.–En la única entrevista concedida hasta el momento por “El Mijis”, reconoce que pensó que “ya no la contaba”, al referir que al ordenarle sus escoltas que se tirara al piso del vehículo, sólo escuchaba los balazos: “todos los vidrios me estaban cayendo en la espalda. Tiraron como ráfagas de calibre grueso”, refirió al tiempo de externar que ahora temía por la seguridad de su familia, además de que estuvo a punto de sufrir un derrame cerebral, motivo por el cual se encuentra hospitalizado.
DOS LÍNEAS. – La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que tiene en desarrollo un par de líneas de investigación, con las que confía que, en poco tiempo, podrán esclarecer la autoría del atentado que sufrió. Asimismo, se confirmó que el lunes al mediodía el legislador acudió a la sede de la FGE, para presentar una denuncia contra el líder de comerciantes, identificado como Marcos N. De lo anterior el propio “Mijis” poso para sus redes sociales, mostrando las copias de la querella.
NO ESPECULAR. – El Gobierno del Estado pidió no especular en torno al móvil del ataque y no descartó que se le pudieran asignar más personal de escoltar, si así lo solicita el propio legislador. Se desconoce si la vigilancia se extendería también a su familia.
TURISMO.– Durante el primer fin de semana largo del año, SLP recibió a cerca de 40 mil visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 29 millones de pesos. Representa unincrementó 5.3 por ciento con relación al año pasado, lo cual superó en dos puntos porcentuales las primeras estimaciones. Hoteles en Pueblos Mágicos reportan 90% en ocupación.
Lo anterior es resultado de la intensa promoción e impulso que desde la administración del gobernador JM Carreras, se fomenta para consolidar a SLP como uno de los mejores destinos del centro del país.
SIEMPRE NO. – Representes de las etnias mixteca baja, mazahua y triki se manifiestan en la CEDH y se ampararán ante el Poder Judicial de la Federación, en contra del Ayuntamiento de la capital, porque para el Plan Municipal de Desarrollo que fue aprobado por el Comité de Planeación no se realizó una consulta indígena de acuerdo a lo establecido en la ley. De esta manera se evidenció al Ayuntamiento capitalino, que mediáticamente no dejó de pregonar que “por primera vez en la historia del municipio” se tomaba en cuenta a las etnias, acompañada de fotos de sus representantes con los funcionarios de primer nivel.
CUENTAS.– El Congreso solicitará a la Fiscalía un informe sobre avance de investigaciones sobre mal uso de recursos de ex funcionarios públicos, por considerar que no se debe dar carpetazo a las denuncias que ya se han presentado ante esa instancia por mal uso del erario del pueblo.
PREOCUPANTE. – El bloqueo de la CNTE a las vías férreas en Michoacán afecta al 70% de las empresas en SLP. La Unión de Usuarios de la Zona Industrial indicó que la industria potosina ha reportado pérdidas de 110 millones de pesos por cada uno de los días del bloqueo.
ASALTOS A CAMIONES. – Continúan los asaltos a camiones urbanos en la Zona Metropolitana de SLP, por lo que el Poder Legislativo exige a los permisionarios que cumplan con los botones de pánico y la instalación de videocámaras y que estás y a su vez queestén enlazados con el C3 y el C4, porque de lo contrario “no vamos a poder parar toda esta delincuencia en el transporte”.