Messi entrena, pero sigue la duda

El atacante del Barcelona, Lionel Messi, se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros, en la víspera del clásico de semifinales de Copa del Rey, después de perderse la sesión del pasado lunes por una contractura en el aductor que el jugador se produjo en el último partido de Liga ante el Valencia.

El entrenador del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, confirmó en rueda de prensa, justo antes de que arrancara el entrenamiento en el que Messi volvió a la actividad, que la participación del argentino en el choque de este miércoles en el Camp Nou dependerá de las sensaciones que el rosarino tenga en esta sesión preparatoria.

“Veremos cómo está, si la puede hacer, si la puede completar, y si puede estar en condiciones», dijo Valverde.

El preparador extremeño subrayó que no es «partidario de correr riesgos» y que los futbolistas «si tienen riesgo de lesión siempre van con el freno de mano puesto y en partidos como el de mañana no se puede ir con el freno de mano«.

Valverde negó que el planteamiento del Barcelona vaya a cambiar mucho en función de si juega Messi o no, aunque apuntó que todo el mundo sabe «el jugador que es Leo (Messi) y lo que transmite al equipo y al público».

En el entreno de este martes también reapareció para ejercitarse junto a sus compañeros el francés Ousmane Dembélé, que este lunes hizo trabajo en solitario tras caer lesionado con un esguince en el tobillo izquierdo, el pasado 20 de enero.