Cumplen con renovación de licencias 60% de negocios que venden bebidas alcohólicas

  • Destaca la Dirección de Gobernación una mayor responsabilidad por parte de los empresarios, haciendo un comparativo con el 2017

El titular de la Dirección Estatal de Gobernación, Roberto González Rubio, dio a conocer que hacia el cierre del 2018 más de un 60 por ciento de los establecimientos de San Luis Potosí, cumplieron de manera puntual con la renovación de sus licencias y refrendo de permisos para la venta de bebidas alcohólicas en San Luis Potosí.

En este sentido, el funcionario estatal destacó que esto es una muestra de mayor responsabilidad por parte de los empresarios, haciendo un comparativo a la misma fecha de 2017, pues indicó que con las invitaciones que ha hecho la autoridad se ha podido crear conciencia sobre el cumplimiento de las obligaciones que coadyuva a un mejor orden de la forma en que operan los diversos establecimientos.

González Rubio, recordó que aunque la falta de pago, no es motivo de suspensión, esta circunstancia, si les puede traer multas y recargos que pueden resultar pesados para estos negocios.

Por otra parte mencionó que en fechas próximas iniciarán los recorridos al interior del Estado que no se habían podido iniciar porque aún no había presupuesto para este año para tal objetivo. No obstante, anunció que en estos días y la semana que entra iniciarán los recorridos en el Altiplano y la Huasteca para verificar la operación de los establecimientos que venden bebidas embriagantes.

Mencionó que durante el fin de semana largo, hubo un buen saldo en las inspecciones que se realizaron en la zona metropolitana, detectando únicamente algunos establecimientos que rebasaron el límite de horario, sin que se haya reportado ninguna situación de gravedad.