Conmemoran el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Con la presencia de autoridades civiles y militares, el alcalde Gilberto Hernández encabezó la ceremonia que tuvo como escenario la plaza principal del Municipio

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó la ceremonia que tuvo como escenario la plaza principal de Soledad, a la que asistieron alumnos de 18 instituciones educativas de nivel básico así como personal del Ayuntamiento de Soledad, con la finalidad de exaltar y fomentar los valores cívicos.

En su mensaje, el Presidente Municipal, subrayó que en tiempos de cambio y ante las problemáticas que enfrenta la nación, las y los mexicanos cuentan con una única e irrepetible oportunidad de hacer valer sin excepciones ni distingos esta Ley suprema.

Destacó que la ciudadanía debe hacer valer sus derechos y sobre todo reconocer y cumplir con sus obligaciones, mientras que a la autoridad le corresponde ser vigilante y justa para aplicar la norma a quienes la violenten.

“El gobierno municipal de Soledad seguirá adelante bajo los principios rectores que han caracterizado nuestro trabajo, salvaguardando la constitucionalidad y legalidad de nuestros actos y procurando tener un alto y positivo impacto social para nuestra gran familia de Soledad de Graciano Sánchez”, expresó el edil.

Señaló que es nuestro deber como ciudadanos activos y participativos, inclusive como niños y jóvenes de esta nación, el tener pleno conocimiento de lo que nuestra constitución plasma, así como de la evolución a la que está sujeta constantemente.

El alcalde soledense resaltó que en la constitución mexicana se establece un catálogo de derechos sociales que aún siguen vigentes, como el de la libertad, igualdad, seguridad jurídica y el de la propiedad, “han sido muchos los acontecimientos que sirvieron a los subsecuentes movimientos constituyentes para hacer las modificaciones y adecuaciones constitucionales  necesarias acordes al momento”.

Tanto el gobierno federal, como estatal y municipal han ajustado su accionar siempre con estricto apego a sus facultades y atribuciones constitucionales, indicó.

El acto cívico estuvo  a cargo de los alumnos de la escuela secundaria 21 de Marzo de 1806, quienes presentaron un programa alusivo a esta importante fecha.