Calderón rechaza las acusaciones de López Obrador

Felipe Calderón Hinojosa rechazó las acusaciones hechas en su contra por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sin mencionar su nombre, en su conferencia matutina, señaló que el nivel de corrupción  llegó a tal grado que un expresidente mexicano  fue contratado por una de las empresas que le vendía energía eléctrica al país.

Al respecto, a través de su cuenta de twitter, en sendos mensajes, el exmandatario mexicano negó que su relación con empresas globales haya incurrido en actos de corrupción.

 Y enfatizó que «La ley prohíbe aceptar cargos durante 1 año posterior al término del ejercicio del servidor público. Independientemente de que Avangrid no tiene actividades en México, mi pertenencia a su consejo tuvo lugar entre 2016 y 2018, 4 años después de haber concluido el cargo».

 Cabe señalar que López Obrador, hacía alusión al expanista, quien en Julio de 2016, se integró al consejo de Avangrid, unas de las mayores firmas de generación de electricidad en Estados Unidos y filial de la compañía Española Iberdrola.

 En otro mensaje, el expresidente de México le dijo a López Obrador que quien acusa está obligado a probar.

Categóricamente rechazo que  en mi relación con empresas globales, haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción.  Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, escribió Felipe Calderón.

Además en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa retó al Presidente López Obrador a debatir públicamente en torno al patrimonio de ambos y sus fuentes de ingreso.