Cuantifican los daños que presenta el bulevar Río Santiago

Empresarios potosinos realizaron durante el fin de semana recorrido sobre el Río Santiago para cuantificar los daños que este presenta, y al concluirlo pudieron determinar que se requiere de voluntad y coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para mejorar su condición en materia de infraestructura, seguridad e imagen urbana.

Destacaron que, no se requiere de mucha inversión si cada autoridad desarrolla alguna obra con el fin de mejorar su aspecto, sobre todo considerando que sobre esta vialidad circulan alrededor de 70 mil usuarios diariamente.

En ese sentido, el empresario Alejandro Mancilla Villareal, consideró que no es mucho dinero el que se necesita invertir si se hace un comparativo con el número de usuarios que resultarán beneficiados, y entre los señalamientos que hace es que le resulta incongruente que se tengan que colocar siete topes en lugar de reparar una curva que resulta resbalosa, esto a la altura del puente Carlo Magno con dirección a Muñoz.

Apuntó que en horas pico esta zona del Río Santiago se acumula una importante cantidad de vehículos para poder cruzar esta serie de topes, lo que ha originado que en la actualidad personas indigentes o migrantes, que incluso cargan con niños, se paren ahí para pedir dinero.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que es importante que los gobiernos cuenten con cuadrillas permanentes de trabajadores para las labores de mantenimiento, y esto generará que esta vialidad se encuentre en mejores condiciones ya que resulta costoso realizar un arreglo de pavimento de un metro cuadrado.

Ambos indicaron que esta vialidad es la segunda de importancia en la ciudad, por eso la necesidad de tenerla en las mejores condiciones, ya que cada vez va en aumento el número de usuarios.

Finalmente, en el recorrido se pudo constatar que las descargas de aguas desde la zona poniente, a la altura de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), Plaza El Dorado, Mariano Matamoros, Puente Naranja, Camino a La Libertad, a la altura también del fraccionamiento Cantagua, que se pueden solucionar con un alcantarillado como el que se acaba de realizar a la altura del Puente de 20 de Noviembre. Además de detectar una reside de escurrimientos a la altura de Carlo Magno y Pedro Moreno, hay acumulación de basura en las alcantarillas y zonas donde desaguan los colectores pluviales de Eje Vial, 20 de noviembre y 18 de Marzo.