La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capitalino mantuvo sesiones de trabajo con los representantes de las dependencias municipales que intervienen en la aplicación de las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios o Ramo 33, que permiten el fortalecimiento de los programas relativos a la Educación, Salud e Infraestructura.
La presidenta de la Comisión, la regidora Verónica Rodríguez Hernández informó que el objetivo fue llegar a acuerdos relativos a la forma en que serán aplicados los recursos provenientes de la Federación, “vamos a comenzar armonizando los reglamentos y los manuales de procedimientos para que confluyan y podamos aplicarlos adecuadamente”.
Las direcciones que intervinieron fueron las de Obras Públicas, Desarrollo Social, Normatividad y la Secretaría Técnica, “para instruirlas junto con las áreas de Contabilidad Gubernamental y la Sindicatura para revisar los lineamientos”.
La Regidora destacó que la administración en general, encabezada por el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, es la responsable de determinar las prioridades para aplicar el Ramo 33.