Buscan apoyar a familias que viven en asentamientos irregulares

Con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar a las familias que viven en asentamientos irregulares, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se reunió con el Colegio de Notarios, para que a través de la firma de un convenio apoyen en la agilización de escrituras a quienes así lo requieran.

Indicó que el gobierno municipal está comprometido a coadyuvar en la erradicación de la pobreza patrimonial, brindando apoyo para que las familias que viven en asentamientos irregulares puedan contar con las escrituras de sus casas y asegurar con ello la preservación de su patrimonio.

El alcalde soledense indicó que con el valioso apoyo de los notarios se estarán entregando en las próximas semanas aproximadamente 600 escrituras a familias que estaban en condición irregular.

Señaló que en el municipio de Soledad están identificados alrededor de 12 predios en el que aproximadamente 2 mil familias construyeron sus viviendas y a las que se les apoya para que puedan regularizarse.

Precisó que se trata de problemas que tienen por lo menos 25 años, pues son personas de escasos recursos que confiaron en supuestas asociaciones y les vendieron terrenos, en donde construyeron sus viviendas.

Durante los últimos años se ha brindado orientación jurídica y canalizado a las dependencias correspondientes a familias para la solución de conflictos relacionados con la certeza jurídica de sus viviendas y predios.

Es por ello, que el alcalde soledense consideró importante la participación de todos los entes involucrados para alcanzar el objetivo de que las familias cuenten con una vivienda digna y la certeza en su patrimonio.