Los osos polares y el calentamiento global

El hecho de que con nuestros actos causemos daño a los animales es algo que ya sabemos, pero parece no importarnos demasiado. De hecho, el calentamiento global va de mal en peor causando estragos en los hogares de muchas especies, las cuales si no se remedia la situación, dejarán de existir. Veamos cómo todo esto está afectando a uno de los animales más divertidos y queridos por todos: los osos polares.

Los osos polares solo viven en el Ártico ya que están creados para vivir y andar en el hielo. El cambio climático o calentamiento global está haciendo que el hielo del Ártico se derrita y que esté llegando a extremos de desaparecer.

Al hacerlo, deja de ser un lugar tan frío como para que vivan especies como las focas, el principal alimento de los osos. Debido al calentamiento global, las focas se ven obligadas a moverse constantemente en busca de algo para comer y esto hace que los osos polares cada vez tengan más dificultad para encontrar el suyo. Como se dice: el pez que se muerde la cola. Los osos polares utilizan el hielo como puente de la tierra al agua. Van de la tierra al hielo, saltan de este para cazar y lo vuelven a usar como plataforma para subir a la tierra. El problema es que el hielo se derrite tan rápido que le obliga a volver a tierra y quedarse allí conformándose con el alimento que haya, si es que hay alguno.