LeBron James no juega ante Warriors

La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no jugará ante los Golden State Warriors por el manejo de la carga de trabajo, informó el equipo.
James regresó el jueves a la acción tras recuperarse de una lesión en la ingle que lo mantuvo fuera de acción por 17 partidos desde Navidad.
De acuerdo a Luke Walton, James despertó el sábado “muy adolorido” tras volver a la acción el jueves pasado en el duelo ante los Clippers.
En su primera temporada con Los Ángeles, el veterano de 34 años de edad promedia 27.2 puntos, 8.5 rebotes y 7.2 asistencias para los Lakers, que entran al duelo ante los Warriors en el noveno puesto en la Conferencia del Oeste.
Luego del partido ante Clippers, James dijo estar cerca del 80 por ciento de su capacidad física.
Datos de Second Spectrum respaldan que James no ha está en su mejor nivel físicamente, luego de pasar sólo el 3.9 por ciento del tiempo a máxima velocidad en la duela ante Clippers, su segundo porcentaje más bajo en un partido en la actual campaña.
Su velocidad promedio a la ofensiva fue de 4.2 millas por hora, su cuarta más baja en la temporada.
Pese a ello, James jugó 40 minutos y corrió 2.67 millas, su sexto total más alto en un juego con los Lakers.
Por su lado, el coach de los Warriors, Steve Kerr, informó que Klay Thompson jugará ante los Lakers, luego de perder el partido del jueves ante los Philadelphia 76ers por enfermedad y no entrenar el viernes.
Thompson, quien fue seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas, promedia 21.7 por juegos en la actual campaña.