Finaliza la etapa 18-19 de Futbol Net México

Este fin de semana llegó a su fin el primer festival del Programa Futbol Net México, que tiene como base la cancha de la Unidad Deportiva Satélite, proyecto respaldado por la Fundación Barcelona en cinco entidades de la República Mexicana.
El evento estuvo encabezado por Rolando Jiménez Turegano, subdirector de Deporte Federado del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; acompañado por Alberto Camacho, Subdirector de Deporte Social; Heriberto Espejel Cuellar, Dir. Programa Futbol Net México y Laya Marín, Coordinadora en Latinoamérica de Programa Sócales del FC Barcelona.
Con la finalización del ciclo 2018-2019, se realizó la entrega de medallas a cada uno de los 160 niños y jóvenes que participaron en este festival, que ha arrojado buenos dividendos para el programa Futbol Net México.
Jiménez Turegano, destacó la importancia de este tipo de proyectos en la sociedad mexicana, donde resaltó el interés de Fundación Barcelona por apoyar a los niños y jóvenes potosinos que, por medio del futbol, busca inculcarles valores.
Este programa, nació de la unión entre Fundación Barcelona y Fundación Telmex-Telcel, miso que está repartido en cinco entidades del país que son Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y San Luis Potosí.
La sede en San Luis Potosí es la cancha de la Unidad Deportiva Satélite, se encuentra enfocado en la parte formativa y de crear valores, usando el futbol como herramienta de cambio en la sociedad potosina y mexicana.
Las puertas para ingresar a este proyecto se encuentran abiertas a todos los interesados, teniendo que acudir los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.
Así mismo, se informó que tres niños potosinos, integrarán el grupo de 15 participantes de todo el país, que estarán acudiendo a conocer la ciudad de Barcelona, España, donde visitarán las instalaciones de entrenamiento del FC Barcelona, así como el Camp Nou, casa del club blaugrana.