Diego Luna entre los ponentes de The Mexico Conference en Harvard

Diego Luna quien además de ser actor se ha interesado en temas importantes de la política y ha destacado por su activismo, este día dará la conferencia principal en The Mexico Conference 2.0, en la Universidad de Harvard.

La intención de esta y otras ponencias en las que participan otros mexicanos es ofrecer un foro de debate sobre temas importantes que aquejan al país actualmente. Por ejemplo, los desafíos y oportunidades que se vivirán de frente al cambio de presidente el pasado 1 de diciembre.

El actor mexicano compartió en su cuenta de Instagram que se encontraría participando en este foro, donde tocará temas sobre la política actual, seguridad, desigualdad e inclusión, así como de negocios. “Despegando a Boston, nos vemos esta tarde en HARVARD KENNEDY SCHOOL (HKS)”, escribió el actor y activista. Otros mexicanos que asistirán a estas ponencias son: Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, Javier Corral, gobernador de Chihuahua y el analista Jesús Silva Herzog quienes ahondarán en la situación política del país. Mientras que Gerardo Laveaga, director del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la académica Beatriz Magaloni y Santiago Nieto, jefe de la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda hablarán de temas relacionados con la seguridad.

En cuanto a la carrera profesional de Diego , ayer se dio a conocer que volverá a la pantalla grande en el filme ‘Berlin, I love you’ donde dará vida a una mujer transexual. La noticia causó polémica en redes, sin embargo no es el primer actor que se enfrenta a un reto como este, por ejemplo su gran amigo y colega Gael García en ‘La mala educación’ dirigida por Pedro Almodovar en 2004.