Cruz Azul cae ante León

Cruz Azul fue devorado por un León enjaulado que se empieza a embalar en este Clausura 2019, mientras los problemas de la falta de hombres en La Máquina se incrementaron, ahora por una expulsión del nada oportuno Yoshimar Yotún. El cuadro celeste no vio la suya y cayó (2-0) en un campo en el que ningún visitante perdía desde hace cinco meses.
Los cementeros, repletos de bajas, llegaron a León con una alineación alternativa y con un Yoshimar Yotún como lateral izquierdo en su primer encuentro como titular desde que llegó al equipo. El peruano, bastante fuera de ritmo y lejos de la zona donde más se acomoda, sufrió desde el principio y su incomodidad fue tal que hasta se fue expulsado cuando el cronómetro todavía no llegaba ni al minuto 20, luego de un penalti sobre Fernando Navarro, convertido segundos más tarde por Ángel Mena.
La expulsión de Yotún dio al traste con todo lo planeado por Caxinha, al grado que Roberto Alvarado jugó como lateral izquierdo buena parte del encuentro, mientras Martín Cauteruccio, aquel de quien su entrenador pronosticó un gol para esta jornada, cedió su lugar en el primer tiempo para que ingresara Orbelín Pineda.
Los celestes no encontraban la manera de contener a la Fiera y cuando parecían encontrar un momento de tranquilidad, Ángel Mena, su exjugador, continuó con el daño hecho al mandar una asistencia para un poema de gol de tijera de Jean Meneses. Todo el Estadio León se puso de pie para festejar y aplaudir la acción del chileno.