Cosas de la ciudad: Ahora resulta que quieren crear una policía exclusiva para transporte. ¿Será?

Por: El Diablo Cojuelo

OCURRENCIA.-Bueno, pues como alguien dijera por ahí, ya tienen nueva ocurrencia; crear una policía exclusiva para el transporte. Sabemos hay muchas cosas pendientes, la verdad es que deben enfocarse a lo que realmente es urgente. No se necesita una policía exclusiva para el transporte, hay leyes y reglamentos, solo se requiere aplicarlos.
TRILLADO.- Por lo que hace al tema del Metrobús, es un tema ya muy trillado, como lo fue en su momento el tren suburbano y tantas cosas que se les ocurrieron a gobiernos anteriores, se les dio mucha difusión y finalmente quedaron en nada, fueron solo puntadas que en su momento se les ocurrieron y hasta ahí. Hasta el momento no se ha visto nada claro.
SATURADAS.- Y es claro que San Luis requiere de bastante infraestructura vial, ya las vías para conectarse con la zona industrial se encuentran saturadas, un trayecto de menos de ocho kilómetros se recorren en casi media hora, en ocasiones hasta más, sin embargo, todo se ha ido en promesas, en ocurrencias y hasta la fecha el problema se agrava y no solo se agrava, sino crece exponencialmente.
INSEGURIDAD.-La inseguridad crece por todas partes, las colonias de la periferia son las que más resienten este fenómeno que se ha recrudecido, a diario se cometen robos y asaltos en casas habitación, sin embargo, al mantener el control de los libros de gobierno, la Fiscalía General del Estado simplemente nada informa, para “no entorpecer el curso de las investigaciones”.
INDOLENCIA.- Sin deberla ni temerla, un joven resultó lesionado por proyectil de arma de fuego cuando bajaba de un autobús de trasporte público. La inseguridad, sin lugar a dudas, campea y campea fuerte, ante la indolencia de las autoridades encargadas de la prevención. Los hechos ocurrieron en la esquina de Manuel J. Clouthier Salvador Nava, una zona bastante concurrida.
NO ES TRUCO.-Y ni modo que sea truco, los ladrones que pusieron en boga el arpegio de derribar las puertas de locales, con vehículos pesados, volvieron hacer de las suyas, ahora fue en el negocio denominado Sam‘s, de donde se llevaron un botín bastante elevado. Derribaron parte de la cortina metálica para incursionar al enorme establecimiento y hacer de las suyas.
INCREÍBLE.- El local no se encontraba solo, había personal en el interior, sin embargo optaron por lo más seguro; buscar refugio para evitar resultar lesionados a manos de los delincuentes, pues por la forma en la cual entraron era lo más seguro pudiese pasar, se refugiaron en el área de comedor. Es increíble lo ocurrido, pues por ese lugar se supone existe bastante vigilancia. Se escuchó fuerte, bastante fuerte, el estruendo del vehículo al derribar la cortina.
NO PARAN.- Las retenciones, por parte de ciudadanos, a presuntos ladrones no paran, ahora tocó a moradores del fraccionamiento Torres de San Francisco asegurar a un tipo, el cual, según dicen, fue sorprendido cuando trataba de hacer de las suyas en una vivienda. Igual, como en casos anteriores, en otros sectores, le desnudaron de la cintura para arriba y le golpearon. Reputaron que el habían fracturado una rodilla. Sin lugar a dudas se debe a fallas en los dispositivos de vigilancia.
REPORTE.- Según el más reciente reporte mensual, se indica que el 7.1% de los adolescentes potosinos se encuentran en el rango de excesivo consumo de bebidas alcohólicas, situación que debiera preocupar a las autoridades, no verlo sólo como una cifra más, sino como algo que debiera ser atendido. Es común ver en algunos barrios y colonias de la mancha urbana, a grupos de adolescentes con botellas de cerveza, principalmente de tamaño familiar.
SATANIZADOS.- A los fumadores se les ha satanizado, por considerar quye ocasionan un fuerte gasto a los servicios de salud, para ser atendidos por las afectaciones del tabaco, pero dejan de lado los daños del alcoholismo, los daños no solo en la salud de quienes ingieren bebidas embriagantes, sino los daños colaterales a terceros; sus familias, gente cercana a su entorno familiar, en el trabajo y hasta gente a la cual no conocen.