Barcelona rescata el empate contra Valencia

El conjunto culé no puso hilar su noveno triunfo en La Liga, aunque rescató un punto gracias a la magia de Messi.
El Valencia sumó un punto en el Camp Nou tras igualar 2-2 con el Barcelona, con lo que puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas en La Liga que tenía el conjunto blaugrana, que se quedó a las puertas de remontar un partido que en el minuto 32 perdía por 0-2.
El equipo de la Ciudad Condal, gracias a dos tantos del argentino Lionel Messi, contrarrestó una mala primera media hora en la que los visitantes fueron muy superiores con los tantos de Gameiro y Parejo.
El Ché sabía a lo que jugaba. Consciente de la verticalidad de sus jugadores, abrió la lata a la contra. Parejo robó el balón a Messi cerca del área de Neto, Rodrigo condujo el esférico y Gameiro atestó el golpe al minuto 24.
Barcelona estaba obligado a remar.
En el minuto 32, Parejo anotó, tras un penalti inocente de Sergi Roberto a Wass, el segundo tanto poco antes de que Neto salvara el empate despejando un balón rebotado al cuerpo de Garay.
Los culés redujeron la desventaja también desde el machón del área. Esta vez fue Lato el que salió en la fotografía zancadilleando a Semedo. Messi, con un disparo raso, dio esperanzas al Camp Nou..
A la tercera ocasión clara que tuvo, Messi no perdonó.
En una recuperación en la zona de tres cuartos de Arturo Vidal, el argentino recibió el balón en la frontal de área para después sacar un potente disparo.
El Camp Nou pasó de la euforia al susto. Y no fue por una ocasión del Valencia, sino por unas molestias del ’10’.
El argentino fue atendido durante más de tres minutos en la banda aquejado de la zona del muslo de la pierna derecha.
Con Messi tocado, el Barça bajó una marcha y el Valencia gozó, al fin, de más balón y más ocasiones que Ter Stegen solventó con sobriedad para dejar el 2-2 definitivo.