Terra: el nuevo robot inteligente que corta el césped

  • Terra es el novedoso dispositivo inteligente de iRobot que te ayuda a cortar el césped de tu jardín.

Después de ver dispositivos inteligentes que se encargan de aspirar la casa, lavar los suelos y limpiar nuestras piscinas pensamos que nada más se podía inventar. Sin embargo, nos equivocamos, ya que la empresa de robótica de consumo líder a nivel mundial, iRobot, lanzó Terra. Se trata de una novedosa podadora inteligente que te ayuda con el mantenimiento del jardín cortando el césped.

La nueva podadora Terra es el más reciente producto de la reconocida empresa estadounidense que llevó las aspiradoras Roomba, las trapeadoras Braava y los limpia piscina Mirra a los hogares. Pero lo novedoso de este robot cortador de césped es que integra la tecnología de mapeo de iRobot, por lo que no requiere de cables que le marquen los límites de debe cortar el pasto.

Como mencionamos recién, Terra utiliza tecnología de mapas inteligentes Imprint y un sistema de comunicaciones inalámbricas. Para que la podadora inteligente de iRobot corte el césped sólo se deben colocar las balizas inalámbricas alrededor del jardín para que conduzcan al robot por todo el perímetro y así pueda realizar el trabajo pesado.

Con la instalación de las balizas, los usuarios tendrán el control total sobre dónde va el robot, logrando que solo corte el césped y esté fuera del alcance de las flores. El robot Terra está conectado a internet por lo que a través de la aplicación de iRobot Home, disponible para iOS y Android, desde la cual se puede controlar y configurar el dispositivo. Además, se puede programar con la altura del césped para controlar cuando se corta la hierba y los horarios de servicio.

Los productos de iRobot, incluido el premiado robot aspiradora Roomba y la familia de robots trapeadores Braava, forman parte de millones de hogares en todo el mundo y trabajan duro todos los días para que las personas puedan dedicarse a otras tareas. Ahora con Terra todas las tareas de nuestra casa están cubiertas, dentro y fuera de la casa.

Por ahora esta es toda la información que brindó iRobot acerca de su nueva podadora de cesped Terra. En cuanto a su valor, el mismo aún no se informó y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2019 en Alemania, en Estados Unidos sólo a través de un programa de prueba y se espera que para el 2020 llegue a más mercados.