Prevén incremento de precios de medicamentos en temporada invernal

Araceli Lara Trejo, Presidenta de la Sección Especializada de Farmacias de la Canaco en el estado, menciono que se pronostica un aumento en el precio de los medicamentos mayormente solicitados durante la temporada invernal.
En declaraciones, la titular dijo que los medicamentos propensos a dicho incremento en su precio serían los antibióticos, los antiinflamatorios y antigripales debido a que son utilizados para padecimientos causados por la influencia y otros síntomas típicos de la temporada de frío.
Señaló que durante este periodo existe incertidumbre por el aumento en la demanda debido a que se distribuyen los productos que están en almacén y que son muy solicitados en estas fechas, por lo que podría disminuir las cantidades ofertadas en satisfacer la necesidad en aumento y por consiguiente aumentaría su precio al ser altamente pedidos.
Asimismo, aseguró que durante los primeros tres meses del año (que es la temporada de invierno) es donde se presentarían aumentos en los precios, no obstante, a partir del mes de marzo los costos se estabilizarían conforme disminuya su demanda al ser principios de temporadas más calidad y en probable reducción de enfermedades principalmente respiratorias.
Además, Lara Trejo menciona que a partir de febrero se comienza con la producción y distribución de nuevos productos y ajustados al nuevo precio también considerando la inflación de este año para que las empresas farmacéuticas puedan sostener sus productos y servicios para lograr su rentabilidad y subsistencia.