Lindsey se retira despues de los Mundiales de Suecia

Lindsey Vonn dice que se retirará de las carreras de esquí después del Campeonato Mundial de este mes en Suecia.
La líder femenina de todos los tiempos en las victorias de la Copa Mundial había planeado retirarse en diciembre, pero cambió sus planes debido al dolor persistente en ambas rodillas, lo cual se dio cuenta por completo después de no haber podido terminar una carrera en Italia el mes pasado.
Escribiendo en Instagram, Vonn dijo que «han sido dos semanas emocionantes al tomar la decisión más difícil de mi vida, pero he aceptado que no puedo continuar con las carreras de esquí.
La próxima semana competiré en los Campeonatos del Mundo en Downhill y SG (super-G). en Are, ubicado en Suecia y serán las carreras finales de mi carrera».
Los Mundiales se abren con el super-G femenino el martes. El descenso de las mujeres está programado para el 10 de febrero.
Vonn dijo «mi cuerpo está quebrado más allá de la reparación y no me está permitiendo tener la última temporada que soñé. Mi cuerpo me está gritando que se DETENGA y es hora de que escuche».
La estadunidense Lindsey Vonn, la esquiadora más mediática del pasado decenio, anunció, a través de una carta publicada en sus redes sociales, que se retirará definitivamente tras participar en los próximos Mundiales de Are (Suecia).
A sus 34 años, Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino -en la que es la mujer con más victorias (82)-, con un oro y dos bronces olímpicos y dos veces campeona del mundo, informó de que pondrá fin a su exitosa carrera tras participar en el supergigante y en el descenso de Are.