Joven médico en SLP negó atención a un paciente por estar jugando videojuegos

  • Alejandro Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, lo considero como una irresponsabilidad

El director de la Facultad de Medicina de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra considero que fue una irresponsabilidad el caso de un joven médico que no atendió a un paciente por estar jugando videojuegos, pero señaló que no es culpa de la institución de donde se graduó sino de la educación que se le proporciono en su familia sobre responsabilidad.

Expuso que en este tipo de casos no importa la universidad en la que hayan estudiado, y aunque en la UASLP no se hayan presentado casos de este tipo pero no estamos exentos, “que los jóvenes médicos de servicio social, los residentes, los estudiantes tengan responsabilidad social esto es una cuestión de educación familiar”.

“Desde la familia viene un hombre responsable, de que hay prioridades, puedes tener derecho a un juego, un descanso, vacaciones, en fin pero por supuesto que tienes que cumplir con tus obligaciones, esto independientemente de la universidad, que sea que se recalque que es responsabilidad del individuo”, afirmó.

Zermeño Guerra manifestó que en la UASLP dan cursos de bioética, “pero la mejor forma de cumplir con el ejemplo de la responsabilidad es trabajando, cuando ven que su maestro cumple con sus horarios, con sus pases de visita, con sus pacientes, eso incentiva para seguir con el ejemplo de los maestros”.

Aseveró que muchas de las ocasiones los jóvenes médicos llevan los cursos y materias que pasan, “pero si eres una persona irresponsable definitivamente se caerá en esas actitudes, y al final de cuentas tienen que prevalecer los valores que se inculcan desde la familia”.

Añadió que cada vez es más complicado obtener un lugar para residencia y los médicos responsables son quienes tienen mayores oportunidades, y los jóvenes deberían de concientizarse de esta situación.