Historico: Qatar conquista la Copa Asia

El equipo de Qatar logró este viernes su primer gran título internacional al vencer a Japón por 1-3 en la final de la Copa Asia que se disputó en Emiratos Árabes Unidos, un partido que pasará a la historia del país que organizará el Mundial de fútbol de 2022.
Qatar se proclamó campeona encajando solo un gol durante todo el torneo e imponiéndose a un combinado nipón que llegaba como favorito tras haber ganado cuatro de las últimas siete ediciones y que había vencido siempre que había jugado la final.
Ali Almoez firmó un gran gol en el minuto 12.
Una renta que Catar amplió en el minuto 27 con un gran disparo de rosca con la pierna derecha desde fuera del área de Abdulaziz Hatem que le salió pegado a un poste.
El susto del encuentro se produjo en el minuto 57, cuando el japonés Maya Yoshida y Boualem Khoukhi chocaron cabeza con cabeza.
El qatarí salió peor parado y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla cuatro minutos más tarde.
Japón siguió insistiendo y en el minuto 68 Catar encajó su primer gol en lo que va de torneo.
Abdelkarim Hassan, señaló un penalti por mano de Maya Yoshida, capitán de Japón, a la salida del córner que Afif transformó con calma, engañando al guardameta, y puso el broche a la gesta catarí en el minuto 83.