Cosas de la Ciudad: Ex funcionarios en la mira de la Auditoría Superior del Estado

Por: El Diablo Cojuelo

  • Ex funcionarios en la mira de la Auditoría Superior del Estado
  • Para largo aprobación de matrimonios gay y consumo de marihuana
  • Hoy se cumplen tres días del asesinato del adolescente en Ciudad 2000

LE NIEGA VISA. – La Embajada de Estados Unidos le negó al diputado local potosino, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, la visa para que pudiera viajar y dar una conferencia en la Universidad de Harvard, lo cual el mismo legislador consideró que se debe a los antecedentes penales que tiene cuando fue pandillero. La noche del jueves, el legislador dio a conocer que no viajaría a Cambridge, Massachusetts, luego de estar todo el día esperando que le entregaran el documento migratorio, el cual finalmente no se le otorgó y agregó que “esto se debe a esos falsos señalamientos que se me hicieron en los tiempos cuando fui activista, muchas veces se movieron intereses, me fabricaron delitos por los cuales esos antecedentes policiacos me siguen persiguiendo”.

INICIATIVA. – Cabe recordar que “El Mijis” recientemente ingresó en el Congreso una iniciativa de ley para eliminar el trámite de expedición de la Carta de No Antecedentes Penales y no perdió la ocasión para hablar del tema, “desgraciadamente es por eso que a veces uno piensa que hay que hacer leyes o políticas que no afecten a las personas como la prisión preventiva, hay que pensarla un poco más, desgraciadamente hoy me encuentro en esta situación en la cual fui perjudicado, trajimos todo lo necesario para cumplir con lo que nos pide la embajada de Estados Unidos”, subrayó.

PERMISO. – Al final el diputado banda si pudo viajar a EEUU pero a través de un permiso de emergencia, pero ya no para darla conferencia a la que lo invitaron, que era para ayer viernes.

PREGUNTA. – Lo que se pregunta la gente, es si el mismo “Mijis” reconoció que la Embajada de EEUU le negó la visa por contar con antecedentes penales, como es que pasó esta aduana ante las autoridades electorales y logró llegar a ser legislador local.

ALTIPLANO. – Durante su gira por el municipio de Moctezuma, el gobernador JM Carreras, refrendó su compromiso por fortalecer el desarrollo en el Altiplano. En los tres años de esta administración, ha mejorado considerablemente la infraestructura municipal, además de que se invierten más de 22 millones de pesos en movilidad urbana y rural.

DENUNCIAS.  – La Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que antes de finalizar el primer semestre de 2019, las autoridades competentes estarán en posibilidades de emitir las sanciones que correspondan a los exfuncionarios públicos que hayan incurrido en presuntos delitos penales, derivados del uso indebido de recursos públicos durante el ejercicio 2017, en virtud de que la ASE está por concluir las carpetas de investigación y substanciación para turnarlas a las fiscalías Anticorrupción y General del Estado.

TEMAS TABÚES. – Hay que reconocer la sinceridad del sub secretario de Enlace de Gobierno del Estado, Juan Ramón Nieto Navarro, en el sentido de que SLP, sigue siendo una sociedad conservadora, por lo que iniciativas relacionadas con los matrimonios igualitarios o la legalización de las drogas son temas que se antojan tengan un largo tramo que recorrer con respecto a otros Estados de la república mexicana.

CONTRADICCIONES. – Por cierto, sobre este punto, se nos había quedado en el tintero comentar la incongruencia del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, quien por una parte se opone a las corridas de toros y peleas de gallo, pero por el otro está a favor del aborto. No nos queda claro si para el legislador banda es más importante la vida de un animal que la de un ser humano.

SIN PISTAS. – Continúa el hermetismo de las autoridades con respecto al cobarde asesinato del adolescente, Víctor Hugo, quien fue apuñalado por un delincuente, luego que el estudiante de preparatoria opusiera resistencia a ser despojado de su bicicleta en la Colonia 2000.  Será que en verdad para la justicia en SLP  hay ciudadanos de primero y segundo nivel, en donde hasta en estos lamentables casos hay estratos sociales. ¿Usted qué opina? Por lo pronto hoy sábado se cumplen tres días del artero crimen.