Mavericks adquieren al alero Kristaps Porzingis

Los Dallas Mavericks adquirieron en un intercambio al alero Kristaps Porzingis de los New York Knicks, se anunció el jueves.

El armador de segundo año, Dennis Smith Jr., es la pieza central del paquete que se envía a Nueva York junto a dos selecciones no especificadas. Además, Wesley Matthews y DeAndre Jordan, ambos con contratos que expiran esta temporada, irán a los Knicks.

Courtney Lee y Tim Hardaway Jr fueron enviados a los Mavericks a manera de reducir el tope salarial junto a Trey Burke, que promedia 11.8 puntos por juego.

El jueves temprano, Porzingis se reunió con los Knicks y dejó a los funcionarios de la franquicia con la impresión de que quería ser intercambiado, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Hardaway, de 26 años, lideró a los Knicks con 19.1 puntos por juego esta temporada, pero Nueva York quería moverlo porque le deben $ 18.2 millones la próxima temporada y tiene una opción de jugador de $19 millones en 2020-21.

A Lee, de 33 años, se le debe $12.8 millones la próxima temporada. Ha jugado con moderación esta temporada debido al movimiento juvenil de los Knicks, pero promedió 12.0 puntos por partido como titular la temporada pasada.

Al limpiar sus libros de esos contratos, los Knicks tendrán suficiente espacio en el tope salarial este verano para intentar firmar a dos agentes libres de salario máximo.

Los Knicks sí llamaron a New Orleans sobre Anthony Davis, pero los Pelicans no estaban interesados en Porzingis, que puede ser un agente libre restringido este verano.

Ha habido una fuerte desconexión entre Porzingis y la administración de los Knicks en los últimos años, y culminó en la reunión del jueves. Expresó las preocupaciones sobre el estado de la franquicia y su futuro con la organización.

Los Knicks (10-40) han luchado sin Porzingis de 23 años de edad, quien ha estado fuera de juego por casi un año con una lesión de ACL. Él fue evaluado en enero por el personal médico del equipo, que confirmó que su rodilla estaba sanando bien.

Él recientemente trabajó con un entrenador en la cancha durante aproximadamente 45 minutos. El entrenamiento incluyó disparos de tres puntos y volcadas.

Porzingis tuvo un promedio de 22.7 puntos por partido, el mejor de su carrera, antes de que perder tiempo con una lesión en la rodilla izquierda durante una temporada All Star en 2017-2018. También promedió 6.6 rebotes y 2.4 bloqueos por juego.

Las fuentes dijeron que Porzingis y su hermano Janis, quien es su agente, se reunieron con la gerencia de los Knicks el jueves por la mañana y discutieron su frustración por la pérdida de la franquicia, su disfunción pasada y su propia incertidumbre sobre cómo crear un éxito organizacional sostenible.

Porzingis, la selección general número 4 en el draft de la NBA de 2015, ha querido jugar para ser un ganador con los Knicks, pero ha estado buscando claridad sobre su futuro rol con el equipo y la dirección de la franquicia.