Jaime Pineda desestima recorte federal al FASP

El secretario de Seguridad Pública Estatal, comisario Jaime Pineda Arteaga, desestimó que el recorte que anunció recientemente, el gobierno federal al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, conocido como FASP, vaya a afectar de manera importante los esquemas que se tienen programados para seguir fortaleciendo la seguridad en el Estado.

Afirmó que es voluntad del gobernador del estado seguir con los programas y procurar los recursos económicos que sean necesarios para que continúe reforzándose la seguridad en San Luis Potosí.

Pineda Arteaga, consideró que esta es una decisión tomada por el gobierno federal que afecta, no  solo a San Luis Potosí, sino a varios Estados de la República y además, dijo que el criterio es atender prioritariamente a las entidades que están enfrentando mayores problemas en términos de seguridad pública.

Reconoció que este recorte al FASP, desgraciadamente afecto a San Luis Potosí, pues bajo el criterio del Gobierno Federal, no se enfrentan problemas graves en relación a  otros Estados del país, sin embargo, «de cualquier manera, se tiene la capacidad y la infraestructura para poder implementar los operativos y los programas de prevención del delito que sean necesarios», agregó.

Señaló que en el caso de la Secretaría se estaría aplicando a todas aquellas dependencias que también reciben recursos por esta vía como es la Fiscalía General del Estado, para la Policía Ministerial. “Hasta el momento, no se han definido las cifras y los rubros en los cuales, el Gobierno del Estado estaría aplicando el recurso, sin embargo, existe la voluntad del jefe del ejecutivo para que el tema de seguridad no tenga ningún retroceso”, finalizó.