Hallan manta con amenaza a AMLO por lucha contra huachicoleros

  • Está firmada por supuesto líder de un cártel

Una manta con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y un falso explosivo fueron dejados en una camioneta abandonada afuera de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.
En la manta, firmada presuntamente por “El Señor Marro”, supuesto líder del “Cártel de Santa Rosa de Lima”, se le pide al mandatario federal terminar los operativos contra el robo de combustible y sacar las Fuerzas Armadas del estado. Al respecto, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, indicó que lo que aparentaba ser un explosivo dentro de la camioneta resultó ser falso.
“Es falsa, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada”, declaró a reporteros. Asimismo, indicó que ya hay una investigación abierta en la Fiscalía General de la República y el Ejército y efectivos policiales acudieron al sitio.El funcionario aceptó que es un asunto que tiene que ver con los operativos y el combate al robo de combustible por parte de la nueva administración, lo que implicó el cierre y vigilancia de ductos, así como la intervención del Ejército en las refinerías de Pemex.
El gobierno de México ha estimado que los ahorros derivados de la estrategia contabilizan 5,000 millones de pesos durante enero de 2019. Forbes México consultó a Pemex sobre el tema, pero no obtuvo respuesta.
Tras recibir una presunta amenaza de un líder “huachicolero” de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal. “El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer”, dijo el mandatario al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala. En su gira de trabajo por esta entidad, López Obrador llegó al recinto ferial de esta capital a bordo de una camioneta tipo Suburban negra sin ningún dispositivo de seguridad.
Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9:00 horas. A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios donde se registra el robo de combustible, en donde fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, en esta gira no contó con seguridad federal.
Solo al término del evento una patrulla de la Policia Federal escoltó la camioneta del presidente al retirarse del recinto ferial.