Guardado defiende a Lainez ante Espanyol

Andrés Guardado defendió a Diego Lainez en el duelo de vuelta de los cuartos de final entre Betis y el Espanyol. El canterano americanista tuvo un intercambio de palabras con un oponente, hasta que intervino el ‘Principito’.

Corría el minuto 28 cuando Lainez ingresó al área rival, el mexicano fue derribado por la barrida de Javi López, pero cuando se paró el juvenil fue encarado por Víctor Sánchez por simular una falta, lo que ocasionó que Guardado, quien estaba en el otro de la cancha, corriera para defender a su compatriota y argumentara «está pequeño».

Los jugadores del Betis pedían penal, sin embargo, el silbante se limitó a marcar tiro de esquina.

Es el cuarto partido de Lainez con el Real Betis, segundo que lo hace como titular, sin embargo, es la primera vez que los dos mexicanos son considerados por Quique Setién para iniciar un compromiso.

Guardado fue ubicado como lateral izquierdo, mientras Lainez inició como extremo por la misma banda, aunque durante el partido cambió varias veces para jugar por la parcela derecha.

Al 35′, dos minutos después del primer gol del Espanyol, Lainez recibió la tarjeta amarilla por un fuerte pisotón. El mexicano no pudo controlar el esférico y en su intento de recuperar la posesión, se precipitó y cometió falta.

En tanto, Diego estuvo muy participativo en los primeros 45 minutos e intentó varias jugadas por la banda mientras que Guardado también mostró su calidad en el mediocampo aunque poco peligro crearon a la defensa del Espanyol.

En la segunda parte, Setién decidió sustituir a Lainez al minuto 60 y su lugar fue ocupado por Sergio León para buscar el gol de la igualada. El ex-jugador de las Águilas disfrutó de pocas oportunidades, pero una vez más volvió a mostrar su talento para desequilibrar en la zona rival.

Por su parte, el ‘Principito’ se mantuvo en la cancha durante los 90 minutos del tiempo reglamentario y fue pieza clave en el centro de campo al robar balones así como apoyar las jugadas a la ofensiva. Al 103′, ya con el partido controlado, Setién sustituyó a Guardado y su plaza fue tomada por Javi García. El próximo partido del Betis será ante el Atlético de Madrid por LaLiga y con un triunfo podrían subir al quinto lugar de la clasificación general.