Desarrollo Urbano y Catastro mejora rendimiento en trámites municipales

  • Se han atendido más de 16 mil 400 personas en el primer trimestre de la administración.

Patricia Rodríguez Álvarez, titular municipal de Desarrollo Urbano y Catastro indicó que los resultados entregados a la ciudadanía tras haber concluido el primer trimestre de la administración fueron positivos; destacando que se han atendido a más de 16 mil usuarios que han realizado algún tramite o dan seguimiento a asuntos rezagados desde la administración anterior.

Rodríguez Álvarez informó que en los 100 días de trabajo, se han ingresado un total de 11 mil 239 trámites a la Dirección de Catastro, de los cuales se han resuelto un 92 por ciento, y con ello resaltó que el rendimiento de las direcciones está creciendo consideradamente, ya que por hora se están resolviendo 24 solicitudes lo que significa 173 oficios por día.

“A pesar de los recortes de personal que la administración debió hacer a causa de la falta de recursos, nuestros servidores han estado respondiendo de manera positiva, prueba es el rendimiento que tienen nuestras Direcciones” agregó Rodríguez Álvarez.

Por último la Directora anunció que el área de Desarrollo Urbano y Catastro buscara contribuir en la construcción de una ciudad competitiva y sostenible a través de una optima administración que ofrezca certidumbre legal y fomente el crecimiento económico, por lo que el trabajo se desenvolverá en distintos rubros en busca de una ciudad eficiente, confiable, legítima, inteligente, con desarrollo urbano sostenible, con alto rendimiento y prosperidad.