Congreso debe dar buenas cuentas a los potosinos en su segundo periodo de sesiones

  • Parlamento Ciudadano espera que se concreten iniciativas que vengan a mejorar las ya existentes o corregirlas en caso de que sea necesario

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, consideró que el Poder Legislativo debe dar buenas cuentas a los potosinos para su segundo periodo ordinario, trabajando en iniciativas que favorezcan a la sociedad.

Indicó que en este periodo de trabajo se espera que se concreten iniciativas que vengan a mejorar las ya existentes o corregirlas en caso de que sea necesario, pero para ello, se necesita que todas las fuerzas políticas trabajen en conjunto, dejando de lado intereses personales o políticos que en nada favorecen al impulso de leyes.

“El primer periodo se caracterizó por algunas confrontaciones verbales y escándalos legislativos, entre los propios diputados, lo que generó que el trabajo que se hizo fuera relegado a un segundo plano, pese a que hay legisladores que hacen su trabajo adecuadamente, pero otros lo opacan con sus escándalos”, indicó el dirigente de la organización ciudadana.

Añadió que para este periodo de sesiones, Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, presentará una propuesta para reducir la cantidad de diputados plurinominales, con lo que se busca una mayor efectividad en el trabajo y reducir costos.

“Parlamento Ciudadano tiene una de sus propuestas principales para este año, la reducción de legisladores plurinominales, que buscaremos se concrete, porque en años anteriores ha quedado únicamente en iniciativa”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización indicó que será en las próximas semanas cuando se presente la propuesta, la cual espera tenga buena aceptación y sea analizada en el Congreso del Estado.