Analizan reformar la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas

La Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura inició el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, cuyo objetivo es fortalecer a esta comisión legislativa dotándola de mayores atribuciones, así como a su Unidad de Evaluación y Control.

Con esta reforma, por ejemplo,  la Comisión de Vigilancia tendría la atribución de solicitar al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) la fiscalización de obras, acciones o dependencias específicas de los entes auditados, en virtud de solicitudes o denuncias ciudadanas, explicó la diputada Marite Hernández  Correa.

En tanto, el titular de la Unidad de Evaluación y Control tendría la atribución de proponer a la Comisión de Vigilancia auditorías a las diversas áreas que integran la Auditoría Superior del Estado; entre otros preceptos.

“Desde mi perspectiva creo que es una reforma im-portante, es algo urgente, establecer los criterios para fortalecer el papel de la Comisión de Vigilancia y la de su Unidad de Evaluación y Control”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura dijo que continuarán con este análisis de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí “para poner sobre la mesa algunos criterios que nosotros consideramos se deben de modificar o estar”.

Señaló que otra iniciativa que comenzaron a analizar es la que busca expedir el Reglamento para la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, que abrogaría el Reglamento vigente.