Presenta diputados del PAN su agenda legislativa 2018-2021

  • Considera seis ejes importantes, que fueron propuestos por los potosinos

La Fracción Parlamentaria del PAN de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, presentó este jueves su agenda legislativa 2018-2021, que considera seis ejes importantes, que fueron propuestos por los potosinos y las potosinas.

El líder de la fracción parlamentaria, Rolando Hervert Lara manifestó que estos ejes salieron de los foros y consultas realizados por el partido para integrar la Plataforma Política Estatal, que se centra en los ejes: desarrollo y fomento económico; paridad, inclusión social y salud; desarrollo sustentable para el Estado; seguridad civil, prevención de delitos y derechos humanos; administración pública eficaz y transparente; y democracia y participación política.

Afirmó que estos son compromisos de Acción Nacional dirigidos a atender desde lo local las metas de la Agenda 2030, por lo que se apegaran a los mecanismos que permitan a la población y a sus dirigentes de forma conjunta participar en la búsqueda de consensos sociales y disminuir las brechas de pobreza y desigualdad, atender la salud y bienestar con visión de igualdad de género, sustentabilidad y sostenibilidad.

A pregunta expresa sobre temas como el matrimonio igualitario, dijo que la finalidad no es presentar muchas iniciativas sino con las cuales puedan influir en mejorar el nivel de vida de los potosinos, y si estás propuestas de inclusión las propone otro partido se analizará y discutirán tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

A esta rueda de prensa acudieron los seis diputados locales por el PAN, Rolando Hervert Lara, Sonia Mendoza Díaz, Rubén Guajardo Barrera, Ricardo Villarreal Loo, José Antonio Zapata Meras, y Vianney Montes Colunga.

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar respaldo la agenda presentada este día por la fracción parlamentaria, la cual dijo va dirigida a mejorar el nivel de vida de los potosinos, hacer reformas que les permitan a los gobiernos locales por hacer de mejor forma su trabajo en beneficio de la población.