Miles marchan en Argentina por “emergencia social”

Miles de personas pertenecientes a diversas organizaciones de los barrios de Buenos Aires marcharon para pedir soluciones a la “emergencia social” y solicitar que no se suban las tarifas para electricidad, gas y otros servicios.

La movilización llegó a la sede de los Ministerios de Transporte y Energía, aledaña de la Casa Rosada, bajo consignas contra el Gobierno de Mauricio Macri y pidiendo mejoras en las zonas más desfavorecidas de la capital y de todo el país.

“Es un Gobierno que claramente está asentado en una clase social, la clase de los que viven del trabajo ajeno, la clase de los especuladores. No mira a los barrios, no sabe ni donde quedan, por eso los barrios venimos a la ciudad, venimos a traerle los reclamos y nos encontramos con un dispositivo represivo”, dijo el directivo de Pueblo Obrero, Eduardo Goliboni.

Además de las demandas energéticas, los argentinos solicitaron un “plan de obras públicas y vivienda”, que el directivo de Pueblo Obrero considera “muy necesario” ya que “cada vez que llueve se producen inundaciones porque no hay obra pública”.