Los mexicanos quieren ver enjuiciados a ex presidentes

Los mexicanos quieren ver enjuiciados a los ex presidentes y que regresen lo que se robaron, ese es el clamor popular en el país, declaró Gerardo Fernández Noroña durante la reunión plenaria de diputados federales y senadores del PT, realizada en la capital morelense.
El diputado vaticinó que el resultado de la consulta ciudadana que realizará Andrés Manuel López Obrador, sobre llevar a juicio a los ex mandatarios del país, el presidente pretende dejar las cosas como están actualmente ante el conflicto que va a generar esa decisión, y por los obstáculos que ha puesto el Poder Judicial.
Sin embargo, advirtió que el mandatario deberá atender el resultado de la consulta nacional.
“He recorrido varios puntos del país y la gente lo que demanda es castigo a los ex presidentes y que regresen lo que robaron”, puntualizó.

El tema es uno de los puntos a analizarse durante la reunión plenaria, en la que Fernández Noroña dijo que los integrantes de su partido pugnarán en ambas Cámaras para acompañar la demanda popular.

Los funcionarios federales también abordaron el tema de la calificadora Fitch Ratings que desacreditó a nivel mundial a la principal empresa petrolera de México, Pemex.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, Oscar González Yáñez, lamentó que a pesar de la lucha contra el robo de combustible emprendida por la Presidencia, que puede recuperar un estimado de 60 mil millones de pesos a las finanzas petroleras, la empresa analista arremeta contra dichas acciones.

“Obedece a intereses y no a los de los mexicanos, no es casualidad, como tampoco lo es que la demanda que interpuso la firma brasileña Odebrecht retome el juicio contra por casi dos mil millones de pesos”, acusó.

González Yáñez lamentó las presiones internacionales en contra de López Obrador, pero aseguró que como integrantes de la Coalición Juntos haremos Historia, no cederán ante este tipo de legislaciones y apoyarán al presidente en la lucha contra el huachicol.