Juan Guaidó denuncia intimidación del gobierno de Maduro contra su familia

La revolución estrecha el cerco contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, quien acaba de ser reconocido por el Parlamento Europeo. «En este momento, el FAES está en mi casa preguntando por Fabiana (Rosales, su mujer). La dictadura cree que nos va a amedrentar», ha denunciado el jefe del Legislativo durante la presentación del Plan País en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (FAES) lideran la represión contra los venezolanos, en especial desde las protestas surgidas en los barrios populares de Caracas la semana pasada y tras las gigantescas marchas gubernamentales del 23-E.

«Le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas: tienen tiempo de ponerse del lado correcta de la historia, de ponerse del lado de la Constitución», clamó el líder opositor, quien fue informado de la acción policial minutos antes.

«Hago responsable de cualquier cosa, cualquier intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses. De aquí salgo a mi casa a proteger no solamente a mi familia, sino lo que representan los niños secuestrados, maltratados», remachó Guaidó. Miranda Eugenia, de 20 meses, es la única hija de la pareja Guardó-Rosales.

El presidente del Parlamento solicitó a diputados, diplomáticos y asistentes al acto que le acompañasen hasta su casa, en donde les esperan los agentes gubernamentales. Mientras, estudiantes universitarios se disponían a comenzar una protesta en su apoyo en el recinto de la UCV.