Este año inicia la construcción del Metrobús; SCT prepara la convocatoria para la licitación

La nueva etapa de la Red Metro, dispone de una inversión de poco más de 150 millones de pesos

Se construirá el carril de la ruta que abarcará desde Centro Histórico hasta la Zona Industrial.

La Junta Estatal de Caminos del Gobierno del Estado (JEC) comenzó con el armado de bases de convocatoria y licitación, para iniciar con la construcción del sistema de transporte Red Metro de la zona metropolitana de San Luis Potosí. Además, esa obra de infraestructura vial iniciaría su construcción en este mismo año.

En este sentido, Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), confirmó que han iniciado los trabajos preparativos. Además, dijo que el proyecto como tal, lo maneja la Junta Estatal de Caminos, quien  será la entidad responsable, por lo que conocemos, ya empezaron a armar todo lo que corresponde a bases de licitación y la convocatoria.

El funcionario estatal, Ramiro Robledo, estimó que todo ese procedimiento podría ocurrir, el primer trimestre de este 2019. Además, “una vez que esos documentos estén listos, sería realizada la licitación pública”, añadió.

Cabe destacar que la nueva etapa de la Red Metro, dispone de una inversión de poco más de 150 millones de pesos, para construir el carril confinado de la ruta que abarcará desde Centro Histórico hasta la Zona Industrial.