Cosas de la ciudad: Indigna cobarde asesinato de adolescente en Ciudad 2000

 

  • Dicta CEDH medidas cautelares a favor de regidora perredista
  • Hoy llega la nueva caravana de migrantes centroamericanos

Por: El Diablo Cojuelo

INDIGNACIÓN. – Quizás por no ser un empresario o tener un apellido rimbombante no se le ha dado la difusión que requiere el cobarde asesinato de Víctor Hugo, un jovencito de 16 años de edad, por un delincuente que intentó despojarlo de su bicicleta en la colonia Ciudad 2000. Entre los vecinos de la zona, así como maestros y compañeros de la preparatoria donde estudiaba, existe gran indignación y más cuando hace apenas hace unos días el alcalde de la capital prometió reforzar la vigilancia policiaca en ese sector de la ciudad.
HECHOS. – Los hechos se registraron la noche del miércoles, cuando el estudiante de preparatoria, circulaba en su bicicleta, y al llegar a la calle 71 esquina con Andador de las Jacarandas, de la colonia 2000, un sujeto le dio alcance y lo amagó con un arma blanca, indicándole que se trataba de un asalto y que le entregara su bicicleta y partencias de valor. Como el menor opuso resistencia lo lesionó en varias ocasiones, heridas que le costaron la vida tan sólo minutos después, en una clínica a donde había sido trasladado.
MUTIS. – No obstante, a que el crimen ocurrió durante la noche del miércoles, hasta el momento no ha habido una postura oficial de la Fiscalía, ni tampoco funcionarios de la dependencia se han puesto en contacto con los afligidos familiares del joven, para ofrecerles su apoyo e informarles del avance de las investigaciones. Menos se han escuchado censuras de los diputados ni del sector empresarial.
MINIMIZADO.– Incluso el alcalde Xavier Nava, minimizó el incidente en entrevista con reporteros de la “fuente” quienes le indicaron que la semana pasada, durante uno de sus informes de sus primeros 100 días de gobierno, se comprometió ante habitantes de Ciudad 2000 a reforzar la seguridad y el miércoles había sido asesinado en esa colonia un adolescente. Como respuesta señaló que el hecho era “lamentable”, pero “ese tipo se da en todos los lugares… “hay inseguridad en todo el país”.
CAMBIO EN EL INE.- Ana Lilia Pérez Mendoza, deja la Vocalía Ejecutiva saliente del Instituto Nacional Electoralen San Luis Potosí, para pasar ocupar el mismo cargo en Querétaro. En su lugar se designó a un viejo conocido de los potosinos, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.
DEMOCRACIA.- En su despedida ante los medios de comunicación dijo que la entidad es ejemplo indiscutible en materia electoral a nivel nacional y destacó la labor del Gobierno del Estado que encabeza JM Carreras, en los comicios de 2018.
SLP PIONERO. – Recordó que la entidad potosina fue la primera en el país en proponer y aprobar un órgano autónomo para la organización de procesos electorales, con la conformación del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana.
ZONA MEDIA. – El gobernador JM Carreras, realizó una gira de trabajo por Villa Juárez y San Ciro de Acosta, en donde precisó que el Gobierno del Estado trabaja permanentemente para apoyar en el desarrollo de la Zona Media. Entregó obras carreteras y en mejoramiento de planteles por casi 60MDP.En los tres años de esta administración, se han destinado 27.5MDP para Villa Juárez y San Ciro de Acosta, en mejoramiento de escuelas
DENUNCIADOS EN CEDH. – La regidora Ana Pineda Guel, presentó una denuncia en contra del alcalde Xavier Nava, el secretario general Sebastián Pérez y el tesorero Rodrigo Portilla Díaz por violencia política de género en su contra, ocurrida en la pasada sesión de Cabildo en la que fue tratada de manera ofensiva, agresiva y se le impidió expresar con libertad sus posturas.
Medidas Cautelares. – Por lo pronto la CEDH decretó medidas cautelares para que en las próximas sesiones del Cabildo los denunciados y otros eviten incurrir en la misma práctica atentatoria de los derechos y dignidad de Ana Pineda Guel que es una representante popular.
Llegan centroamericanos. – Par hoy se espera el arribo a SLP de la nueva caravana de migrantes centroamericanos, procedente de Querétaro. Alrespecto, se informó que el Gobierno del Estado se prepara para recibir a 2 mil 300 personas que se dirigen hacia la frontera con los EEUU.