Programa Operativo de los 100 días de Gobierno Municipal arrojó resultados satisfactorios

El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Soledad, José Raymundo González Jiménez, detalló que se evaluaron 61 áreas municipales, 433 indicadores del programa, que arrojó el cumplimiento en gestión y desempeño del 94.19%.

La evaluación del “Programa Operativo de los 100 días de Gobierno Municipal” arrojó resultados satisfactorios, ya que el Ayuntamiento logró sus metas de gestión establecidos para este período de tiempo, informó el Secretario Técnico, José Raymundo González Jiménez.

Detalló que se evaluaron 61 áreas municipales, 433 indicadores del programa, cada uno de manera cuantitativa y cualitativa que arrojó el cumplimiento en gestión y desempeño del 94.19%.

Resaltó que la administración municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte trabaja bajo la premisa de servir y responder a la ciudadanía, y para ello es trascendental la evaluación del desempeño de la gestión municipal, promoviendo una cultura de generación de resultados e impactos en beneficio de los soledenses.

Explicó que se diseñaron indicadores de gestión y desempeño, basados en principios rectores, como lo son: Servicios Municipales, Infraestructura, Social, Educación, Seguridad Pública y Mejora Continua.

Todas las acciones emprendidas, dentro de cada indicador, contaron con valor público, es decir, se diseñaron con criterios medibles de eficiencia y eficacia.

Finalmente, González Jiménez consideró que la confianza de la ciudadanía expresada por la continuidad del gobierno municipal, obliga a la consolidación de un proceso de modernización administrativa, es decir, en mantener la gestión pública orientada en resultados.