Presidente de la Jucopo denuncia campaña de desprestigio contra diputados de Morena, PT y PES

  • Señalamientos realizados van encaminados a la campaña de odio y de desprestigio que hemos estado sufriendo los integrantes del bloque Parlamentario de Juntos Hartemos, indicó Edson Quintanar Sánchez

El presidente de la Junta de Coordinación política (JUCOPO), Edson Quintanar Sánchez aseguró que los señalamientos en su contra por parte de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, son parte de una campaña de desprestigio que hay contra los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“De que sea solamente para mi distrito son señalamientos que van encaminados a la campaña de odio y de desprestigio que hemos estado sufriendo los integrantes del bloque Parlamentario de Juntos Hartemos Historia desde que empezamos la legislatura. No nos sorprende pero si es claro señalar ante medios de comunicación y la ciudadanía de que las cosas dentro de la JUCOPO no es una decisión directa de nosotros  sino que hay debate y dialogo, y a partir de eso concretar acuerdos”, dijo.

Expuso que en la JUCOPO hay 10 representantes de los diferentes partidos y siempre que llega una solicitud se tiene que analizar y si han consenso se aprueba o por mayoría, pero reiteró que este supuesto apoyo de medio millón de pesos aprobado al ISSSTE para Ciudad Valles es para del desprestigio que hay en su contra.

El legislador de Morena manifestó que a la JUCOPO siguen llegando solicitudes que están dentro de la gestoría social, sin embargo, afirmó que ya no existen recursos para esto pero si hay una partida para donativos pero que se deben de dar en consenso con todas las fracción y que podrían ser para el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Radio Maratón, o tragedias como la ocurrida en el mercado de Tamazunchale.

Agregó que los recursos que actualmente hay presupuestados en el Congreso del Estado no se podrán utilizar en cuestiones de clientelismo electoral como lo hacían diputados de la legislatura pasada.