PIB de México crece 2 por ciento en 2018: preliminar INEGI

En 2018, la economía de México creció un 2 por ciento frente a 2017 según los reportes del Producto Interno Bruto dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, INEGI.

Según cifras no desestacionalizadas, el PIB aumentó 0.3 por ciento en el periodo octubre-diciembre frente al trimestre inmediato anterior.

En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.8 por ciento en el cuarto trimestre contra el mismo periodo del año pasado, según datos originales.

El Gobierno de México previó en el proyecto de presupuesto 2019 un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 1.5 y 2.5 por ciento para este año.

La estimación trimestral supone una desaceleración del crecimiento económico respecto al periodo julio-septiembre de 2018, cuando el PIB registró un incremento del 2.5 por ciento en términos reales.

Sin factores coyunturales por temporada, el PIB avanzó 1.9 por ciento en el cuarto trimestre respecto a igual periodo de 2017, como consecuencia de los incrementos en el sector terciario y primario, y el retroceso del 0.6 por ciento del secundario.

El dato definitivo del PIB en el cuarto trimestre, y anual, será divulgado el próximo 25 de febrero.