Intervienen agentes Federales Hotel Canto de la Sal, de Romero Calzada

Trascendió que se trata de elementos de la Fiscalía General de la República, quienes estarían incautando el lugar, aunque esto no ha sido confirmado

Por el momento se desconoce el paradero del ex diputado local, que estaría siendo investigado por “huachicoleo”

Elementos federales, al parecer de la Fiscalía General de la República, intervinieron la mañana de este miércoles el Hotel Spa Canto de Sal, del municipio de Salinas de Hidalgo, propiedad del ex diputado José Luis Romero Calzada “Tekmol”, quien estaría siendo investigado por el Gobierno Federal por “huachicoleo”.

Hasta el momento no hay información oficial del operativos y se ha comprobado que el lujoso hotel, está “fuera de servicio”.

La presencia de los elementos federales en el lugar ha sido confirmado por autoridades municipales, con quien hizo contacto El Heraldo, quienes señalaron que hay actividad dentro del hotel, pero se desconoce que es lo que están haciendo.

Trascendió que trabajadores del hotel, considerado como de lujo, y recientemente inaugurado por José Luis Romero Calzada fueron sacados al patio, en donde se les informó que las instalaciones, así como los bienes del inmueble, quedaban incautadas, entre ellas los vehículos, además de preguntarles si sabían donde se encontraba el ex diputado local, aunque estos datos no han podido ser confirmados.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, habría “congelado” las cuentas bancarias de Romero Calzada, así como de sus negocios Tekmol de México y el Grupo Gasolinero RomCal, hechos contra el cual el ex legislador habría solicitado a la justicia federal un amparo, así como contra ordenes de aprehensión contra sus directivos.

José Luis Romero Calzado ha sido señalado por medios de prensa nacional, como uno de los tres ex diputados locales que está siendo investigado por el Gobierno Federal por huachicoleo