En 15 días podría definirse construcción de Hospital de Cuajimalpa

A cuatro años de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó siete personas fallecidas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam, sostuvo que en dos semanas, aproximadamente, se podrá conocer si el nuevo nosocomio se edificará en el mismo terreno.
Recordó que existe un amparo interpuesto por los vecinos del lugar, los cuales se oponen a la construcción. No obstante, informó que existe un acercamiento con los habitantes de la alcaldía, ubicada al poniente de la capital, para encontrar una solución a este problema.
Se está todavía trabajando con la comunidad, todavía no hay un resultado, hay varias mesas de trabajo y yo espero que en unos 15 días más o menos ya podamos tener una solución de si se hace.
Todo indica que se va a poder hacer ahí, que más bien hay que hacer algunas adecuaciones al proyecto.
Por otra parte, Sheinbaum Pardo comentó que a través de la Secretaría de Gobierno se da seguimiento al apoyo que reciben los familiares de las víctimas, así como quienes resultaron lesionados tras el estallido que se produjo alregistrarse una fuga de gas en una pipa que abastecía de combustible al hospital que depende de la Secretaría de Salud capitalina.