El transporte urbano no es un negocio, es un servicio público: SCT Estatal

Cero tolerancias en el retiro de unidades con más de 10 años de antigüedad, señaló Ramiro Robled

Descartó crear un subsidio para que los permisionarios puedan renovar las unidades que les han sido retiradas de circulación.

No hay marcha atrás para retirar las unidades del servicio de transporte urbano que han rebasado los diez años de antigüedad, sentencio el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Ramiro Robledo López, además negó que exista la posibilidad de crear un subsidio para que los permisionarios puedan renovar las unidades que les han sido retiradas de circulación.

En este sentido, el funcionario estatal, recordó que al inicio del año, por lo menos 50 unidades del transporte urbano fueron dadas de baja, por rebasar, el ciclo de vida laboral, por ello, la autoridad tendrá cero tolerancia para los concesionarios que no cumplan con las disposiciones que establece la ley.

Explicó que en el 2018, fueron alrededor de 200 unidades del transporte urbano que salieron de circulación, luego de concluir los 10 años de servicio que marca la ley. Además, señaló que la reposición de estas unidades es un proceso que lleva su tiempo, sin embargo, ello, no debe generar problemas para los usuarios.

El titular de la SCT, Ramiro Robledo,  dijo no hay tolerancia de parte de nosotros, pues se están ya retirando de circulación todas las unidades y es responsabilidad de ellos renovarlos, ahorita ya no traemos unidades de más de 10 años, en virtud de que ya están fuera 50 unidades y el año pasado fueron 200, por eso existe la competencia en rutas, aunque se van reponiendo bajo un proceso, que dura algún tiempo.

Al preguntarle sobre los señalamientos de algunos permisionarios en el sentido de que únicamente se les autorizó 50 centavos en el costo del pasaje, el funcionario estatal, dijo tajante, “llevan 30 años diciendo que no les alcanza, sin embargo, esto no es un negocio, es un servicio público”, finalizó.