Cosas de la ciudad: Regidores del PAN y PRD se enfrentan en el Cabildo capitalino

 

  • Mario Lárraga, diputado acusado de acosador, ahora se dice “víctima” de la prensa
  • Pleito entre navistas y perredistas se está saliendo de control

Por: El Diablo Cojuelo

“VÍCTIMA”. – Mario Lárraga, el diputado del PES acusado de acosador sexual, por una de sus empleadas, ahora se dice víctima de los medios de comunicación. Afirma que es la prensa la que lo acosa a él, además de causarle un daño moral. Como si los periodistas hubieran aconsejado a su asesora Lucía Elizabeth Hernández, para que lo denunciara. También legisladoras, lo han señalado de hacer “tocamientos” a una de sus compañeras diputadas. Así pues ni comoayudarlo.
RING EDILICIO. –El enfrentamiento entre navistas y perredistas llegó al Cabildo Municipal, luego que en la pasada sesión la regidora Ana Rosa Pineda Guel, del PRD, acusó a Gina Maribel Rocha Peñuelas, quien es representante del Ayuntamiento ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de tener antecedentes penales. Señalamientoque desató una discusión entre los miembros del Cabildo, en donde también participó el alcalde, Xavier Nava.
LA AMONESTAN Y CALLAN. – El Secretario del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, apercibió a la regidoray le indicó que estaba violando el reglamento del Cabildo ya que no se estaba apegando al orden del día y que debido a eso tenía que ser sancionada, lo cual quedó asentado en el acta correspondiente al final de la sesión.
“NO ES VERDAD”. – Por su parte, Xavier Nava, dijo que no se puede hablar con seriedad de un asunto que no es verdad, que es publicado en páginas de internet que no cotejaron la veracidad de la información, resaltando que al menos en el Cabildo de ahora existe la libertad de hablar y de que todos expresen lo que tienen que decir, pero que es necesario trabajar como se debe, ante el aplauso de los panistas.
FUERTES ACUSACIONES. –Casi al final de la reunión edilicia, efectuada por la noche del martes, el regidor del PRD, Eloy Franklin, defendió a su compañera y le exigió al alcalde y a los demás funcionarios que el Ayuntamiento saliera a las calles a trabajar, a lo que el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, le respondió que los funcionarios de la administración pasada lo que deberían de hacer es “regresar lo que se robaron”.
“VIOLENCIA DE GENERO.– En rueda de prensa, la plana mayor del PRD, encabezada por el dirigente estatal Juan Ignacio Segura Morquecho, el presidente del Comité Municipal de la Capital, Ernesto Barajas Ábrego, y la senadora Leonor Noyola Cervantes, acusaron al alcalde Xavier Nava de “ejercer violencia política de género “contra las regidoras perredistas que denuncian el nepotismo y la corrupción que se da en el actual Ayuntamiento” e incluso calificaron lo sucedido como “un acto de cobardía”.
RIDÍCULO Y MENTIROSO. –Dentro de la abierta pugna entre navistas y la gallardía, el martes el Ayuntamiento, acusó a la pasada administración de meter facturas por publicidad pagada a una menudería, respondiendo Segura Morquecho, que la empresa se encuentra en el segundo piso del edificio, ya que efectivamente en la planta baja hay un negocio de comida, por lo que le pidió al Tesorero Rodrigo Portilla Díaz “dejara de calumniar y hacer el ridículo con acusaciones falsas”.
CÍNICO E IRRESPONSABLE. –Rodrigo Portilla respondió al perredista, también a través de un comunicado de prensa, en donde le pide a Segura Morquecho que “deje de ser un cínico, que sea más responsable y no quiera tapar el sol con un dedo” y remató señalando que en el actual Ayuntamiento “tenemos incapacidad para simular operaciones y tenemos incapacidad para robar,pero sí tenemos capacidad y el compromiso de trabajar por San Luis…”
¿Y LA CIUDADANÍA?– Así, mientras continúa el pleito entre navistas y la gallardía, que está dejando de ser epistolar (mediante boletines de prensa), como se vio en la pasada sesión del Cabildo, la ciudadanía sigue esperando solución a sus problemas y mejores servicios. No está por demás hacer llamado a la prudencia y a bajarle a los calificativos de ambas partes y en lo que corresponde al Ayuntamiento, responder con trabajo, que es lo que está esperando y exigen los potosinos.